Playa Jacó se llena de color y arte

Mural pintado por el artista peruano Jade Rivera con el fin de embellecer las calles de Jacó foto: Cortesía Artify Jaco

Playa Jacó. El arte urbano vino para quedarse en las calles de Jacó plasmado por  artistas nacionales e internacionales en los cuales se destacan muralistas como el peruano Jade Rivera y el artista Mexicano Farid Rueda, como parte de un proyecto que busca embellecer cada rincón de esta comunidad.

Artify Jaco es una iniciativa con el fin de mejorar la imagen de Playa Jacó y sus alrededores, la cual promueve una identidad cultural para el pueblo cuyo objetivo es sembrar un legado de arte en los jóvenes de la zona.

Es un proyecto que tiene ocho meses de vida. “En tantísimo tiempo hemos instalado 3 mega murales y varias otras intervenciones que llenan las calles de vida y colores de artistas profesionales”, mencionó Wendy Greenwald, fundadora de Artify Jacó

Esta iniciativa nace en el 2016 con la participación del artista Franco Español Dourone, quién realizó el primer gran mural en el centro de Jacó en ese mismo año.

Los involucrados en este proyecto son muralistas nacionales e internacionales, comercios locales que han donado paredes para ser pintadas y vecinos de Jacó.

Foto: Cortesía de Artify Jaco.

Por otro lado este proyecto cultural  a parte de embellecer cada rincón de Playa Jacó, también va de la mano con la campaña turística con el hashtag #BuscaTusAlas, donde varios artistas dibujaron alas en diferentes puntos de Jacó para que nacionales y extranjeros se tomen fotografías.

#FindyourWings #BuscaTusAlas

Los visitantes pueden realizar la búsqueda de los pequeños murales y tomarse fotos para compartirlas en sus redes sociales, con el objetivo de evidenciar una imagen sana y artística de Jacó.

Miles de personas ya se han sumado a esta campaña cultural compartiendo su imagen con el #BuscaTusAlas en diferentes redes sociales.

Entre los artistas que plasmaron su arte son Danny Herrera (CR) Alas- en el callejón de Wishbone y otras en la calle principal del centro y lapas en Calle Madrigal, K’Mel (CR) -El Jaguar- frente a Jaco Fine Meats, Jade Rivera (PERÚ) – El Legado- en el edificio plaza el Jardín, Farid Rueda (MEX)- El Baile de la Luna- también en ese mismo edificio el Jardín , Fio Silva – Sin nombre – Callejón de Pachis Pan entre otros.

Obra realizada por la muralista Argentina Fiorela Silva en Playa Jacó.
Foto: Agustin Muñoz photography