Support Jaco Youth: Abre sus puertas al CrossFit, Jiu Jitsu y Boxeo en Playa Jacó

El Gym estará abierto de lunes a viernes de 6 a.m a 11 p.m y los sábados de 6 a.m. a 6 p.m y domingos cerrado. Foto: Magdalena López.

En medio de mucha música, alegría, actividades y comidas se inauguró el Support Jaco Youth Fitness Center en Playa Jacó. En el lugar encontrarán los mejores entrenadores y equipos de primera línea para entrenamientos de Crossfit, Boxeo, Jiu Jitsu y Artes Marciales.

Jesse Jimenez, James Buendia, y Vanessa Mora de equipo de The Costa Rica Team sirviendo perros calientes y refresco. Foto: Kate Hanley.

La inauguración se llevó a cabo el día sábado 14 de abril de este mismo año en el centro de playa Jacó. Contó con la presencia de atletas profesionales y aficionados al deporte.

De izquierda a derecha Jose Cordero, Jay Manzanares, Allan and Alejandro Vacca, Emanuel, and Charles Boyd. Foto: Kate Hanley.

Charles Boyd, propietario de Support Jaco Youth (SJY), se alegra al trabajar junto con  Catharsis Élite Fitness de Heredia. Para traer al Cantón  una experiencia inolvidable a todos los fanáticos del deporte.

Si está interesado en clases de boxeo, jiu-jitsu y crossfit puede ponerse en contacto al número al 2643-6301 o visitar las instalaciones. Foto: Magdalena López.

El evento reunió a muchos deportistas en las diferentes disciplinas que ofrecerá el gimnasio. Y se llevó a cabo una recreativa con la participación de varios crossfiteros de Heredia, Alajuela y por supuesto Jacó.

“Aquí en jaco se pueden hacer diferentes disciplinas pero considero que el crossfit es el fuerte”, detalló Nikhol. Foto: Magdalena López.

Nikhol Soto, es una crossfitera muy destacada de la provincia de Alajuela, que lleva dos años practicando este deporte en Catharsis de Heredia, logró quedar en primer lugar en la recreativa que se realizó ese mismo día en el paraíso del Surf.

“Subimos cuerdas, brincamos cajones y levantamos diferentes tipos de pesos. Hoy fue la inauguración del nuevo gimnasio

Así mismo Nikhol, invitó a todas las personas que quieran ser parte de esta familia en pro de la salud y el ejercicio a inscribirse. “Así que los invito a inscribirse a este nuevo centro de entrenamientos ubicado en Playa Jacó”, Agregó.

Melissa Guzmán y Jairo Viquez  ambos llevan más de un año de practicar crossfit y lograron quedar en primer lugar.

Por parte de Jacó también se destacaron los crossfiteros  Jairo Viquez y Melissa Guzmán.

“Era una competencia de exhibición para la inauguración y fue divertido participar. Nunca había competido y creo que fue un buen inicio haber disputado en la recreativa. Eso me motiva a seguir entrenando y conocer que si uno se lo propone puede llegar muy lejos”, expresó Viquez.

Jay Manzares, propietario de Catharsis de Heredia, estará impartiendo clases de entrenamiento funcional y crossfit en el Support Jaco Youth Fitness Center. Manzanares es originario del Estado de Washington, y tiene siete años de vivir en Costa Rica.

Los niños también se hicieron presente a la gran inauguración del Support Jaco Youth Fitness Center en PLaya Jacó.

Para el entrenador Alain Vacca del Support Jaco Youth Fitness Center afirmó que el crossfit no es peligroso y cualquier tipo de persona puede practicarlo desde un niño de 6 años hasta un adulto mayor  que lo único que se le varia es el ejercicio y los tipos de movimiento.

“Los ejercicios se acomodan de acuerdo a la necesidad de cada persona y capacidad ”, agregó Vacca.

Otro de los entrenadores que se une a la Familia SJY Finess Center ,  es el atleta Pancho Spangenberg, un argentino que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el mundo del boxeo  y se caracteriza por ser un excelente formador de atletas y buscador de nuevos talentos.  Pancho es actualmente fundador del Club de Boxeo Herradura.