Se inauguró nuevo Play Ground en el Parque Central de Jacó Johannes Danker

El alcalde Tobias Murillo, acompañado de una niña del Cen-Cinai cortando el listón como señal de apertura al nuevo parque infantil. Foto: Municipalidad de Garabito.

Se trata de un nuevo parque infantil ubicado en el Parque Central Johannes Danker, para el disfrute de los niños de Jacó, quienes podrán gozar de las instalaciones en compañía de sus papás.

La inauguración se llevó acabo el día 20 de abril de este mismo año con el fin de que todos los infantes de la comunidad cuenten con un lugar seguro y agradable.

“A mí hijo le encanta mucho venir a este lugar y también he visto a muchos padres traer a sus hijos. Ellos se divierten bastante, ojalá que nosotras las mamás les enseñemos a nuestros hijos a cuidar este lindo parque”, expresó Jahaira Morales.

El Play Ground del parque central de Jacó Johannes Danker fue valorado en  15 millones de colones. Foto: Municipalidad de Garabito.

“La instalación de “plays” tiene como objetivo que los niños tengan donde divertirse, jugar sanamente, ya que en este cantón falta mucho de ese tipo de infraestructura. En todas las comunidades donde hay una escuela allí vamos a tener un parque  de juegos infantiles”, aseguró el alcalde del Cantón de Garabito, Tobías Murillo.

El ayuntamiento  ha  logrado mejoras en otros seis  parques de otras comunidades de la zona de los cuales han tenido un costo aproximadamente de  6 millones de colones que cuentan con elementos adicionales como balancines, bancas, amahacas, túneles; especialmente para los niños menores de 5 años.

Comunidades beneficiadas

Los nuevos parques infantiles están ubicado en las siguientes comunidades del distrito de Jacó: el Invu de Jacó, Herradura, Quebrada Ganado, Tárcoles, Lagunillas, Quebrada Amarilla y en el Parque central de Jacó Johannes Dankers.

Instalación de uno de las parques en el salón comunal de Quebrada Amarilla. Foto: Municipalidad de Garabito.

“Para estos siete parques se destinó un gran presupuesto y la instalación  finalizó el 15 de abril del 2018”, indicó Wilmer Quirós Jiménez, servicios de desarrollo económico del municipio de Garabito.

 PANI parte de la iniciativa 

A inicios del año 2017 la Municipalidad aplicó ante el PANI un proyecto para el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, este proyecto incluía un presupuesto para instalar al menos dos  parques infantiles en el cantón, los cuales debían incluir espacios de juegos para niños menores de 5 años.

El funcionario,  Wilmer Quirós, indicó que el ayuntamiento unió los esfuerzos y el  presupuesto para lograr mejoraras en los siete parques infantiles.

También  afirmó que los administradores por las Asociaciones de Desarrollo Integral de estas comunidades, serán  los responsables de abrir y cerrar el sitio de juegos. Así mismo invitó a los vecinos de estas comunidades a responsabilizarse por el buen uso de estos juegos.

El presidente dela Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central (CATUCOSO), Juan Carlos Chávez, agradeció  a la Municipalidad de Garabito  y al PANI por los siete juegos infantiles que se colocaron en el cantón ya que es de suma importancia este tipo de labor que se esta haciendo para  demostrar  que si podemos hacer grandes cambios y que bueno empezar con los los niños de nuestra comunidad.

Varios niños se hicieron presente a la inauguración del nuevo Play Ground Foto: Municipalidad de Garabito.