Senderismo en el Parque Manuel Antonio

Si lo suyo es el senderismo este es el parque que usted debe visitar. El Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la provincia de PuntarenasCosta Rica. Este parque está justo al sur de Quepos en la costa del Pacífico, 132 km de San José.

Estos senderos están rodeados de una alucinante fauna silvestre. En un corto trayecto usted podrá recorrer varios senderos que lo llevarán por un bosque primario.

También tendrá vistas impresionantes al mar. Luego podrá descansar en una de las hermosas playas de Manuel Antonio son opciones que prometen cautivar sus sentidos.​

Este parque nacional  es muy popular debido a sus playas de arena blanca en frente de un bosque que crece hasta llegar a la línea de marea alta.

 Hay  bosques primarios, bosques secundarios, manglares, lagunas y vegetación de playa. Tiene una variedad de  fauna con 109 especies de mamíferos y 184 de aves.

Foto: SINAC

En el transcurso del recorrido podemos encontramos con animales como el  mapache, el pizote, la guatusa, el perezoso de dos dedos, el perezoso de tres dedos, el mono carablanca, el mono congo y el mono tití.

Estos son los 6 senderos que usted podrá visitar en el parque Nacional Manuel Antonio.

Sendero La Catarata

La entrada a este sendero se encuentra a 200 metros de la entrada del parque,  tiene una longitud de 900 metros, como su nombre lo indica este sendero te llevará a una pequeña catarata. En el recorrido si prestas atención podrás observar algunas ranitas.

Sendero El Perezoso   

Este sendero es uno de los más cortos, todos los visitantes lo pueden disfrutar ya que se encuentra paralelo al camino principal del parque que conduce a todos sus visitantes a las diferentes playas e instalaciones de uso común, como sanitarios y duchas.

Este sendero es el favorito de muchos de los osos  perezosos que residen en el parque, es accesible para todo público y cuenta con una gran belleza escénica.

Sendero Punta Catedral

Además de las paradisíacas playas del parque, Punta Catedral es uno de los sitios más referentes del parque.  El sendero tiene una longitud de 1.4 kilometros, te tomará aproximadamente una hora hacer el recorrido completo, este sitio cuenta con varios  miradores desde donde disfrutarás de un  paisaje espectacular.

Se encuentra al final de las playas Espadilla norte y Espadilla sur a las que conecta.  Punta Catedral  es el lugar  favorito tanto de turistas nacionales como de extranjeros.

Sendero Playa Gemelas 

Este corto sendero te llevará a Playa Gemelas y conecta con los otros senderos de la parte Oeste del parque.  Si visitás este sendero en marea baja tendrás la oportunidad de ir a una zona de Playa Gemelas donde tendrás una vista única de Punta Catedral.

Sendero Mirador

Con una longitud de 1.3 kilómetros este sendero te llevará hasta  un  hermoso mirador desde donde podrás observar la majestuosa belleza de Punta Serrucho, este lugar es una porción de tierra que debido a movimientos tectónicos ha adquirido forma de serrucho.

Sendero Congo

Este es un corto sendero que conecta Playa Gemelas con el sendero Mirador y se puede utilizar como sendero alternativo al regreso.

Parque Nacional Manuel Antonio. Foto: SINAC