Empresas de Costa Rica recorren México para promover al país con agencias de turismo de esa ciudad

(Foto: Cortesía Grupo Pro Imagen Costa Rica)

Empresas turísticas de Costa Rica de hotelería, operadores turísticos, alquiler de vehículos, entre otros sectores, recorren tres ciudades de México para encontrarse con 500 agentes de turismo de ese país  y mostrarles los encantos de Costa Rica.

La gira es coordinada  por la Asociación Grupo Pro Imagen Costa Rica, junto con 21 empresas nacionales, en un recorrido que los lleva hasta la capital México y las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

algunas de las empresas nacionales participantes en la gira a México son: Britt Coffee Tour, Discovery Travel, Hotel Real Intercontinental, Hotel Wyndham GardenEscazú,  EuropCar,  Costa Rica Azul Travel, entre otros.

La presidenta de Pro Imagen, Silvia Vargas, dijo en un comunicado de prensa, que el interés de los ticos se debe a que México es para Costa Rica  el tercer mercado turístico más importante del mundo. Solo el año pasado nos visitaron 106,793 mexicanos y de acuerdo con los estudios de mejores prospectos del ICT.

Agregó también que hay medio millón de mexicanos que esperarían visitar por turismo a Costa Rica.

“Realmente estamos sorprendidos por las repuestas en México, pues la presencia de 500 agentes mexicanos superó nuestras expectativas. Ahora nos toca a nosotros hacer nuestro trabajo como empresa privada y cerrar negocios, pero, además, es misión de Pro Imagen desarrollar una serie de charlas educativas para formar a los agentes mexicanos, quienes son los que impulsan de manera categórica la llegada de turistas a Costa Rica”, expresó Vargas.

(Foto: Cortesía Grupo Pro Imagen Costa Rica)

La Asociación Grupo Pro Imagen Costa Rica escogió México, Guadalajara y Monterrey porque son de las ciudades más grandes y desarrolladas de ese país, tienen buenas conexiones aéreas y porque sus habitantes han demostrado tener interés en conocer Costa Rica.

Según los datos de migración y procesados por el ICT, en promedio por mes llegan a conocer nuestro país entre 7 mil y 10 mil. Solo en julio del año pasado llegaron 11,291 mexicanos y se debe a que en ese mes están de vacaciones en las escuelas y colegios.

En promedio se quedan 7.1 noches y gastan por día 119,6 dólares (por persona). Según la caracterización del mercado del ICT, un 67% les gusta venir a Costa Rica en pareja y en familia y  un 87% de los que vienen tienen estudios universitarios

Entre las actividades que más le gusta hacer están la visita a los volcanes, observación de la flora y la fauna, sol y playa, disfrute de la gastronomía local, aguas termales. También son buenos compradores de artesanías y café.

Un dato que llama mucho la atención en los estudios del ICT es que cuando se le pregunta a los mexicanos interesados en conocer Latinoamérica,  cinco destinos que se le vienen a la mente, Costa Rica ocupa en el segundo lugar solo superado por Argentina. Costa Rica está muy por encima de Cuba, Puerto Rico,  Brasil y Bahamas.

Datos: La Asociación Grupo Pro Imagen Costa Rica, opera desde 1994 y está compuesta por 100 asociados de distintas áreas de turismo como hotelería, tour operadores, transporte, parques temáticos, asesores turísticos, servicios turísticos, entre otros. La Asociación busca el mejoramiento y fortalecimiento de la imagen de Costa Rica como destino turístico.



Soy Charles Boyd, CEO  y director The Costa Rica Team. El objetivo de TintaViva CR es divulgar eventos reales de interés publico. Quiero alentar a los lectores a dejar sus comentarios sobre cualquier artículo escrito por nuestro equipo.