Playa Jacó celebró 197 aniversario de la Independencia de Costa Rica.

(Foto: Cortesía de la Municipalidad de Garabito)

El 15 de setiembre es un día festivo para varios  países de Centroamérica entre ellos Costa Rica que celebra ese día para recordar su independencia del dominio colonial español con varias festividades patrióticas.

En Playa Jacó, del Cantón de Garabito, muchos estudiantes de escuelas y colegios  del Cantón desfilaron con sus tambores, flautas, liras, con banderas de Costa Rica, como parte de la celebración  acompañados por maestros y padres de familias en el centro de Jacó.

(Foto: Cortesía de la Municipalidad de Garabito)

El festejo patriótico se empieza a celebrar desde el 14 de septiembre con los  Desfiles de faroles que comienzan las 6:00 de la tarde. Tradicionalmente el Himno Nacional costarricense se toca durante los desfiles, y el Himno es escuchado en varias estaciones de radio.

 Los faroles representan el sentimiento de libertad que experimentaron las naciones centroamericanas.

Historia

Se denomina Independencia de Centroamérica a la conmemoración, por parte de los actuales países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, de la firma del Acta de Independencia de América Central el 15 de septiembre de 1821. Tal Capitanía estaba conformada, en ese entonces, por las provincias de Guatemala, Chiapas, Comayagua, San Salvador, Nicaragua y Costa Rica. La suscripción del documento trajo como consecuencia la independencia del Gobierno Español.

El Acta de Independencia es de suma importancia porque en ella es donde se expresa libremente la voluntad de los costarricenses de constituirse en un estado

(Foto: Magdalena López)
(Foto: Cortesía de la Municipalidad de Garabito)
(Foto: Cortesía de la Municipalidad de Garabito)


Soy Charles Boyd, CEO  y director The Costa Rica Team. El objetivo de TintaViva CR es divulgar eventos reales de interés publico. Quiero alentar a los lectores a dejar sus comentarios sobre cualquier artículo escrito por nuestro equipo.