Costa Rica reunirá a los mejores atletas del Surf en la world Surf League en Playa Jacó

Carlos-Muñoz, Crédito-Alfredo-Barquero.

San José, Costa Rica. Varios de los mejores surfistas del ranking mundial estarán disputando en Costa Rica en el evento World Surf League (WSL). El Essential Costa Rica Surf Pro, nombre oficial del evento,  se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en playa Jacó en el  Hotel Best Western.

Con el respaldo de la WSL North America y la productora RPM TV, además del aval de la Federación de Surf de Costa Rica.

La WSL, se desarrollará en territorio nacional con las series de clasificación mundial (QS) de 1500, y será la parada número 52 para los hombres y número 42 para las mujeres, que han venido compitiendo durante este 2018, todo con el fin de obtener más puntos hacia el WCT 2019.

“Es un orgullo para nosotros poder reunir en competencia a los mejores profesionales del surf mundial en un evento de tanto calibre”, comentó el presidente Manrique Mata de RPM TV.

“Hemos trabajado de manera ardua desde hace dos años cuando tuvimos un evento internacional amateur en nuestro país, y poder tener ahora este evento de WSL, nos compromete a realizar un esfuerzo doble”, agregó Mata.

Actualmente, los mejores clasificados en sus respectivas giras de QS son Carlos Muñoz (39 en el ranking), Noe Mar McGonagle (53 en el ranking) y Tomas King (139 en el ranking), en masculino.

Brisa Hennessy (10 en el ranking) y Leilani McGonagle (18 en el ranking), en femenino, quienes tendrían un puesto seguro  en las desafiantes olas de Jacó al participar. ( Aún no han confirmado su participación ).

Jair Perez,  es uno de los jóvenes costarricenses que participará en este gran evento de Surf. (Foto: Tomada del facebook de Jair P )

Una de los hechos más sobresalientes de esta edición es el apoyo y cuota de confianza depositada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) como patrocinador oficial del circuito WSL en Costa Rica.

“Para el ICT es un honor apoyar este tipo de iniciativas que promueven el deporte y el turismo. Año tras año nuestro país obtiene renombre internacional por contar con atractivas olas, playas espectaculares”, expresó Alberto López, Gerente General del ICT.

Este evento será totalmente gratuito para los amantes del deporte y el público en general, siendo uno de los objetivos también, llevar turismo a la región durante todo ese fin de semana.

Emily Gussoni, una de las atletas ya inscritas para este WSL. (Foto: Tomada del facebook de Emily G.)

En el Essential Costa Rica Surf Pro participarán aproximadamente 112 atletas según ranking, 72 hombres y 40 mujeres.

Surfistas inscritos

Los nombres de los surfistas inscritos por categoría se pueden encontrar en los siguientes links:

Mujeres: www.worldsurfleague.com/asset/21049/2018evt216.pdf

Hombres: www.worldsurfleague.com/asset/21051/2018evt129.pdf

Anthony Fillingim, un tico más que representará Costa Rica en El Essential Costa Rica Surf Pro. (Foto: Tomada del facebook de Fillingim.)

Sobre WSL

La World Surf League (WSL) es el ente que organiza la gira anual de competencias profesionales de surf. El cuerpo directivo original del surf profesional, el International Professional Surfers (IPS), fue fundado en 1976 y encabezado por los surfistas hawaianos Fred Hemmings y Randy Rarick. La siguiente evolución fue la Association of Surfing Professionals (ASP), fundada en 1983 por Ian Cairns y que dio a luz en los años 90 a la filosofía de la compañía de “los mejores surfistas del mundo, las mejores olas del mundo”. En 2015, el ASP se convirtió oficialmente en la World Surf League.



Soy Charles Boyd, CEO  y director The Costa Rica Team. El objetivo de TintaViva CR es divulgar eventos reales de interés publico. Quiero alentar a los lectores a dejar sus comentarios sobre cualquier artículo escrito por nuestro equipo.