Presidente Carlos Alvarado impulsa agenda ambiental con organizaciones ambientalistas y conservacionistas.

En un comunicado de prensa del gobierno, el mandatario costarricense destacó tras un encuentro con representantes de organizaciones ambientalista, el reconocimiento internacional que tiene el país en materia ambiental, uno de sus principales sellos distintivos.

Representantes de las principales organizaciones ambientalistas y de conservación del mundo, participaron en un diálogo con el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez en la sede de National Geographic en Washington, D.C.

Las organizaciones que estuvieron presentes fueron: Conservation International; George Mason, UniversytI; ICCF; The United Nations Foundation; Organization for Tropical Studies; The Nature Conservancy y el Instituto Smithsoniano.

Durante el  encuentro conversaron sobre las nuevas iniciativas de conservación en Costa Rica y explicaron las metas de la nueva administración en temas de Desarrollo Sostenible y, particularmente, en la protección de los océanos.

El mandatario Indicó que durante la reunión, se ahondó en el tema de los océanos donde, dijo, “Costa Rica está llamado a llevar su liderazgo ambiental y de sostenibilidad”, para lo cual se impulsarán agendas conjuntas con las organizaciones ambientalistas y conservacionistas.

“Costa Rica ha demostrado que las actividades sostenibles pueden generar riqueza, crecimiento y bienestar para las familias. Queremos profundizar en esa ruta, particularmente con las comunidades costeras·, exclamó, tras recordar que el 92% del territorio de Costa Rica es marino.

Así mismo el ministro Rodríguez enfatizó la prioridad de impulsar una robusta agenda ambiental que incluye cooperación técnica y financiera en temas de descarbonización de la economía como meta a futuro, el fortalecimiento de protección y conservación del  medio ambiente y los esfuerzos de cara a enfrentar el cambio climático.

“Debemos trabajar unidos en sacar adelante una agenda ambiental de primer orden que nos ayude a forjar un mejor planeta de la mano con un desarrollo económico sostenible y orientar esfuerzos hacia la descarbonización de la economía mundial. Hoy, hemos dado un importante paso en esa ruta”, declaró Rodríguez.

Tanto el presidente Alvarado como su ministro de Ambiente reafirmaron la importancia de la conservación para responder a los retos del desarrollo sostenible que enfrenta el planeta, incluido el cambio climático y el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Soy Charles Boyd, CEO  y director The Costa Rica Team. El objetivo de TintaViva CR es divulgar eventos reales de interés publico. Quiero alentar a los lectores a dejar sus comentarios sobre cualquier artículo escrito por nuestro equipo.